Inicio | Universidades | Instituto Mercedes | Tecnicatura en Escena del Crimen
Instituto Mercedes

Tecnicatura en Escena del Crimen

Instituto Mercedes - ISCM

La carrera Tecnicatura en Escena del Crimen es una de las tecnicaturas de criminología que imparte el Instituto Mercedes. El título de Tecnicatura en Escena del Crimen es el título que otorga el Instituto Mercedes para la carrera de Tecnicatura en Criminología.

Acerca de Tecnicatura en Escena del Crimen

La Tecnicatura en Escena del Crimen es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica del Instituto Mercedes.

PERFIL DE EGRESO

El egresado estará capacitado para:

• Actuar en calidad de perito como auxiliar de la justicia o como consultor técnico en tareas inherentes a la prevención en la escena del crimen. O de indicios de interés
  • Determinar estrategias para el relevamiento de rastros o indicios de interés pericial criminalístico .
  • Interactuar con otros profesionales en el tratamiento especial que requiere la escena del crimen, un enfoque interdisciplinario
  • Analizar rastros de origen papilar que sirvan para establecer la identidad física del autor o de los autores o que puedan usarse como indicios de la misma y que puedan así formar parte de la prueba en el juicio penal.
  • Informar con claridad y con objetividad todo lo relativo a su incumbencia técnico profesional.
  • Conducir, organizar y auditar Servicios Públicos de Criminalística de Campo.

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Escena del Crimen en el Instituto Mercedes