Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico - INSPT


Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico

Es un centro de enseñanza superior no universitaria que fue creado en 1959 por Decreto N° 15.858 para cubrir la necesidad del país de formar, capacitar y perfeccionar profesores para la educación técnica. Actualmente se comparte ese propósito con el de formar Técnicos Superiores para desempeñarse en áreas tecnológicas. Desde 1995 depende de la Universidad Tecnológica Nacional quien aporta su prestigio y trayectoria como Universidad al servicio de la Tecnología lo cual ha contribuido junto con la implementación de carreras que dan salida laboral hacia la empresa y a la educación formal en general, a su notable crecimiento en los últimos años.

Misión del INSPT – UTNA


Asumir el liderazgo del conocimiento y la educación preservando la formación en valores desde los campos propios de las tecnicaturas superiores y la formación de profesores




En el año 2022, El Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico dicta 2 carreras universitarias y 8 carreras cortas.
El Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico

Sedes del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico