Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina - IDEA


Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, ampliamente conocido como IDEA, es una organización conformada por más de 400 de las mayores empresas de la Argentina para organizar la negociación colectiva del sector patronal con los sindicatos y el gobierno. Creada en 1960, el significado original de la sigla IDEA era Instituto para el Desarrollo de los Ejecutivos en Argentina. Uno de sus fundadores fue el Sr. Julio Francisco Rivas, Autodidacta experto en Mercadeo y Socio de IMR (Industrial Marketing Research), empresa que fuera pionera en estudios de Mercado en la República Argentina. 

El Instituto Universitario IDEA es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial que promueve el crecimiento y la competitividad de las empresas del país. Es un ámbito no sectorial cuyo objetivo es contribuir con el progreso económico y social, incidiendo directamente a través del debate y la ejecución de propuestas. IDEA es la voz activa que defiende los valores del empresariado argentino y difunde el rol que éste ejerce en el desarrollo productivo de la nación. Pionera y líder en capacitación empresaria. Logra una eficaz síntesis entre el conocimiento académico y la dinámica de la realidad empresaria. Con sus Programas de Formación GerencialProgramas Ejecutivos y Programas de Formación y Asesoramiento a Medida brinda conocimientos sólidos, trabaja a partir de la práctica y desarrolla así las competencias de sus participantes.

MISIÓN

Integrar al empresariado y capacitarlo para que actúe en la sociedad contribuyendo al desarrollo institucional, económico y social del país.

VISIÓN

Ser el ámbito de integración y desarrollo de empresas y empresarios más importante del país, constituyendo la voz activa del empresariado en defensa de valores y la difusión de su rol en la sociedad, con capacidad de influencia en la agenda pública.

En el año 2020, El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina dicta 3 posgrados.
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Especialidades


Posgrados


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina

Sedes del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina