Inicio | Universidades | Instituto Superior de Ciencias de la Salud | Tecnicatura Superior en Laboratorios de Análisis Clínicos
Instituto Superior de Ciencias de la Salud

Tecnicatura Superior en Laboratorios de Análisis Clínicos

Instituto Superior de Ciencias de la Salud

La carrera Tecnicatura Superior en Laboratorios de Análisis Clínicos es una de las tecnicaturas de medicina que imparte el Instituto Superior de Ciencias de la Salud. El título de Tecnicatura Superior en Laboratorios de Análisis Clínicos es el título que otorga el Instituto Superior de Ciencias de la Salud para la carrera de Tecnicatura en Salud.

Acerca de Tecnicatura Superior en Laboratorios de Análisis Clínicos

La Tecnicatura Superior en Laboratorios de Análisis Clínicos, es uno de los programas de carreras cortas que integra la amplia propuesta educativa del Instituto Superior de Ciencias de la Salud.

El Técnico es el colaborador del bioquímico en la preparación y desarrollo de las diversas etapas de la actividad de laboratorio. Tiene como funciones específicas: dar indicaciones a los pacientes sobre la preparación para la obtención de las muestras a obtener. Es el preparador de medios de cultivos y de las coloraciones a realizar. Observará la conservación y manipulación de reactivos, soluciones y preparados como así también la realización de los análisis clínicos de cada área del laboratorio, la admisión de pacientes, la transcripción de la órden médica, el volcado de resultados a libros de actas, el manejo de instrumental óptico y de automatización, la toma de muestras de material biológico (sangre, recepción de otros fluídos y material para cultivo) como así también las técnicas de microscopía de colaciones y frescos.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Laboratorios de Análisis Clínicos en el Instituto Superior de Ciencias de la Salud