Inicio | Universidades | Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías | Tecnicatura Superior en Balística Judicial
Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías

Tecnicatura Superior en Balística Judicial

Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías - ISCET

La carrera Tecnicatura Superior en Balística Judicial es una de las tecnicaturas de criminología que imparte el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías. El título de Tecnicatura Superior en Balística Judicial es el título que otorga el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías para la carrera de Tecnicatura en Criminología.

Acerca de Tecnicatura Superior en Balística Judicial

El Instituto Superior de Ciencias Económicas cuenta, entre sus programas de tecnicaturas, con la Tecnicatura Superior en Balística Judicial. Dicha tecnicatura es una especialidad de la Técnica Criminalística que tiene como fin el estudio e investigación del arma de fuego, sus casquillos y proyectiles, así como las huellas producidas por el disparo con el objetivo de ayudar al esclarecimiento de los hechos delictivos. Es la rama de la Criminalística dedicada al estudio y conocimiento de los hechos criminales en los que ha tenido participación el arma de fuego; las investigaciones se valen de métodos científicos y medios técnicos auxiliares. Otorgando un título de validez nacional, el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías se destaca por la excelencia de sus tecnicaturas asociadas a la Criminalística.

Perfil profesional

Un técnico Superior en Balística Judicial está capacitado para realizar las siguientes funciones:

• Identificación de las armas de fuego, neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos, por medio de proyectiles disparados, vainas percutidas y otros elementos que forman parte de la munición.
  • Estado, funcionamiento mecánico y aptitud para el tiro de las armas de fuego neumáticas, mecánicas y herramientas que utilizan la expansión de los gases de pólvora para realizar trabajos; procedencia de las mismas.
  • Procedencia de los cartuchos y su idoneidad para ser disparados, grados de calidad de los distintos tipos de municiones.
  • Determinación de calibres de proyectiles, velocidad, energía, trayectoria, distancia de los disparos y ubicación del tirador.
  •  Estudio sobre impactos, efectos y potencia agresora.
  •  Efectuar estudios sobre adulteraciones y/o alteraciones en armas antiguas, datación, procedencia y réplicas de las mismas.
  • Realización de informes y pericias dentro de la especialidad.
  • Docencia.

Sedes donde estudiar Tecnicatura Superior en Balística Judicial en el Instituto Superior de Ciencias Económicas y Tecnologías