Inicio | Universidades | Instituto Superior de Diseño y Arte | Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria
Instituto Superior de Diseño y Arte

Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria

Instituto Superior de Diseño y Arte - ISDA

La carrera Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria es una de las tecnicaturas de diseño de indumentaria y textil que imparte el Instituto Superior de Diseño y Arte. El título de Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria es el título que otorga el Instituto Superior de Diseño y Arte para la carrera de Tecnicatura en Diseño.

Acerca de Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria

El Instituto Superior de Diseño y Arte, cuenta entre sus programas, con la Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria.

El graduado será:

• Capaz de intervenir en todas las etapas del proceso del diseño: programar, proyectar, coordinar, seleccionar y organizar, con miras a la realización de un producto.
  • Capaz de evaluar, dirigir y ejecutar proyectos textiles o  de indumentaria.
  • Capaz de idear y desarrollar productos y artículos para la industria, el comercio y los servicios incluyendo nuevos tipos de vestimenta.
  • Capaz de optimizar los procesos de producción de bienes y servicios, logrando la máxima eficiencia al menor costo.
  • Capaz de manejar las relaciones públicas de una empresa de moda y coordinar los equipos de trabajo de dicha empresa.
  • Capaz de competir en todos los niveles de la producción, de la distribución y del comercio de la industria.

Campo Ocupacional

Podrá desempeñarse en:

• Departamento de diseño y de comercialización de empresas textiles y/o de moda.
  • Organizaciones públicas o privadas, creando colecciones que incluyan la fabricación de tejidos y la construcción de accesorios.
  • En estos organismos, planificando y ejecutando eventos de moda.
  • En el mundo del  espectáculo como vestuarista.
  • En organismos públicos del ámbito de la cultura (teatro-agencias) con la misma función.
  • En forma independiente como diseñador y generador de sus propios productos (marroquineria, bijouterie, calzados, accesorios, etc.)

Sedes donde estudiar Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria en el Instituto Superior de Diseño y Arte