Instituto Superior de Informática del Valle ISIV - Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral

Instituto Superior de Informática del Valle ISIV

Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral

La carrera Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral es una de las Carreras Cortas de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta el Instituto Superior de Informática del Valle ISIV.

El título de Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral es el título que otorga el Instituto Superior de Informática del Valle ISIV para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

PERFIL PROFESIONAL:

Como Técnico superior en seguridad e higiene el egresado contará con saberes interdisciplinarios que le permitirán planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar sistemas y conductas tendientes a la obtención de un adecuado nivel de bienestar físico, mental y social del trabajador en ambientes laborales.

CAMPO LABORAL:

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse:

• Colaborando con otros profesionales en la elaboración y aplicación de técnicas, procedimientos y recomendaciones orientadas a la preservación de la integridad psicofísica del trabajador en el ambiente laboral.
  • Realizando auditorías sobre la conservación y estado de las instalaciones contra incendios de todo ámbito laboral.
  • Elaborando y aplicando programas de formación y capacitación en materia de Seguridad e Higiene, fundamentalmente orientados a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Realizando inspecciones acerca del cumplimiento de las exigencias legales vigentes en materia de seguridad laboral que corresponde se apliquen en todo lugar de trabajo.
  • Asesorar a organismos públicos, empresas privadas y a otros profesionales en materia de seguridad laboral.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Superior de Informática del Valle ISIV