Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero


Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero

El Instituto Superior del Profesorado "Juan N. Terrero", fue fundado por su S.E.R. Monseñor Antonio José Plaza, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, el 4 de febrero de 1959.

Puesto entonces bajo la dirección de Monseñor Juan Ignacio Pearson, junto a Loreley Grünwaldt, fundadores de la Comunidad de TOTAL DEDICACION, la que se encuentra a cargo de la conducción y administración del establecimiento desde su creación.

Inscripto en la DIPREGEP bajo el Nº 4039, es el segundo establecimiento privado de enseñanza superior docente del país. Cuenta en la actualidad con más de 5.000 graduados de diferentes especialidades que se desempeñan, o lo han hecho, en distintos niveles de docencia, en cargos de conducción educativa y en el área de la investigación privada y oficial: CONICET, CIC, IMBICE, etc.

La vida institucional está integrada ampliamente a la comunidad del Gran La Plata y sus partidos aledaños, a través de la formación de grado y post-grado, la actualización de docentes en servicio, la investigación y la realización de actividades de extensión y promoción.

Posee nueve carreras de grado y de post-grado, con planes de estudio actualizados y con reconocimiento a nivel oficial. En modalidades anuales, cuatrimestrales y seminarios presenciales, semipresenciales y virtuales. En la actualidad se dictan 318 cátedras.




En el año 2022, El Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero dicta 10 carreras universitarias y 2 carreras cortas.
El Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero

Sedes del Instituto Superior del Profesorado Juán N. Terrero