Instituto Superior San Nicolás de Bari - Tecnicatura Superior en Escena del Crimen

Instituto Superior San Nicolás de Bari

Tecnicatura Superior en Escena del Crimen

La carrera Tecnicatura Superior en Escena del Crimen es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Superior San Nicolás de Bari.

El título de Tecnicatura Superior en Escena del Crimen es el título que otorga el Instituto Superior San Nicolás de Bari para la carrera de Tecnicatura en Criminología.

La Tecnicatura Superior en Escena del Crimen, es otra propuesta del Instituto Superior San Nicolás de Bari, dentro de su amplio programa de estudios.

El egresado estará capacitado para:

• Determinar estrategias para el relevamiento de rastros o de indicios de interés pericial criminalístico, a través de la utilización de medios convencionales o de recursos técnicos de última generación.
  • Interactuar con otros profesionales en el tratamiento especial que requiere la escena del crimen, con un enfoque interdisciplinario.
  • Analizar rastros de origen papilar que sirvan para establecer la identidad física del autor o de los autores, o que puedan usarse como indicios de la misma y que puedan así formar parte de la prueba en el juicio.
  • Conducir, organizar y auditar Servicios Públicos de Criminalística de Campo.
  • Informar con claridad y con objetividad todo lo relativo a su incumbencia técnico-profesional.

Campo ocupacional

El egresado podrá desempeñarse en:

• Investigación en escena del crimen.
  • Asesoramiento en investigación y consultoría técnica.
  • Organismos Judiciales.
  • Organismos Gubernamentales.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Escena del Crimen en el Instituto Superior San Nicolás de Bari

Facultades donde estudiar Tecnicatura Superior en Escena del Crimen en el Instituto Superior San Nicolás de Bari