Inicio | Universidades | Instituto Superior Santo Tomás de Aquino

• Ciudad: San Martin, Buenos Aires
  • Teléfono: +011-4755-6350 / +011-4754-5356 / +011-4754-5653

Acerca de Instituto Superior Santo Tomás de Aquino - ISTA

En octubre de 1.967  se crea  CAMED (Mutual de Profesionales, Estudiantes y Docentes), entidad de bien público cuyo objetivo es estimular la actividad educativa y cultural a través de los principios de solidaridad y la ayuda mutua.  De acuerdo con esa finalidad en 1.980 funda el Instituto Superior de Profesorado Santo Tomás de Aquino, que fue reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación que le otorga facultad para expedir títulos oficiales de nivel terciario.

En 1.981 comenzó su primer ciclo lectivo con el dictado del Profesorado de Historia y  del Profesorado de Castellano, Literatura y Latín. Cuatro años más tarde egresó la primera promoción de profesores habilitados para ejercer laa docencia en institutos de nivel terciario y secundario, tanto en establecimientos públicos como privados.

A partir de 1.991  fue incorporada la carrera de Psicopedagogía, con un plan de estudios de 4 años de duración.

En 1.998 se incorporan la carrera de Periodismo y en 1.999 se abren las carreras de Técnico Superior en Turismo y de Analista de Sistemas.

En 2003 se comienza a dictar la carrera de Guía de Turismo. Y finalmente en 2012 se incorpora la carrera de Hotelería.

Propósitos y Objetivos

El objetivo del Instituto Santo Tomás de Aquino (ISTA) es formar técnicos, profesionales y docentes que sean capaces de desarrollar, interpretar y transmitir ideas y conocimientos sustentados en valores.   Se busca que el graduado obtenga pautas e instrumentos que le permitan  crecer como persona y desempeñarse eficazmente en el ámbito laboral. Como instituto dedicado a la educación superior, cumple su misión a través de los siguientes postulados básicos:

1. Enseñar y aprender
  2. Educar con valores
  3. Preparar para servir
  4. Contribuir al desarrollo de la persona

El ISTA sostiene ideales y valores cristianos, e inspirado en ese espíritu desarrolla su actividad educativa en un ambiente pluralista de mutuo respeto.  En virtud de estar incorporado a la enseñanza oficial (DIPREGEP 4269), los títulos que otorga son oficiales.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de el Instituto Superior Santo Tomás de Aquino