Olimpiada Argentina de Tecnología


martes, 22 de marzo de 2016

Con el objetivo de despertar la vocación científico-tecnológica y contribuir a que los jóvenes utilicen el método científico y desarrollen habilidades tecnológicas de abstracción y reflexión crítica, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo la Segunda Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec) destinado a alumnos de escuelas secundarias. 


Con el objetivo de despertar la vocación científico-tecnológica y contribuir a que los jóvenes utilicen el método científico y desarrollen habilidades tecnológicas de abstracción y reflexión crítica, el Instituto  Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) llevará a cabo la Segunda Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec) destinado a alumnos de escuelas secundarias.
Dicha actividad competitiva está destinada a generar mecanismos de perfeccionamiento y superación de las habilidades científico-tecnológicas en los alumnos de nivel secundario. Es decir, que los jóvenes puedan profundizar sus conocimientos y desarrollar capacidades para distinguir, interpretar y resolver situaciones relacionadas con actividades científico-tecnológicas.
El próximo 30 de Marzo se llevará a cabo el Acto de Lanzamiento de la 2° edición de la olimpiada y desde el 11 de abril podrán inscribirse gratuitamente los interesados en participar. Todo alumno regular, de edad máxima 19 años cumplidos, de las escuelas secundarias estatales y privadas de todo el país y de cualquier orientación podrá inscribirse al evento. En esta edición la temática está orientada al Clima y Ambiente, mientras que en el 2015 fue la energía.
Mediante un sistema de exámenes de doble instancia y de carácter individual se llevará a cabo la selección de alumnos. La primera instancia consta de un examen común online del tipo multiple choice. Quienes superen la instancia evaluadora pasan a la instancia final que se desarrollará durante un día y medio y en donde se les planteará un proyecto a desarrollar vinculado al Clima y Ambiente. Allí los estudiantes deberán imaginar, planificar y desarrollar experimentalmente su solución. El jurado, integrado por prestigiosos ingenieros, doctores y magísters evaluará el conocimiento general sobre la temática, la idoneidad para planificar y resolver problemas, así como también, la capacidad expositiva empleada. Los alumnos finalistas, los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán premios que van desde becas de ingreso al 100 %, notebooks, tablets, kit de herramientas para los laboratorios del colegio, libros de Matemáticas, Física y Química, entre otros.
El ITBA es una de las primeras universidades privadas en la Argentina en ofrecer carreras vinculadas a las áreas ingeniería, tecnología y gestión. En su oferta educativa se encuentran carreras de grado, posgrados y programas de Educación Ejecutiva con una alta exigencia académica respondiendo a las necesidades de la sociedad y los avances tecnológicos, mediante técnicas educativas de avanzada. Es a través de actividades como las Olimpiadas de Tecnología que el instituto pone en hechos su compromiso por fomentar el desarrollo de profesionales idóneos y con alta capacidad competitiva. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.