Instituto Tecnológico El Molino - Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Instituto Tecnológico El Molino

Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

La carrera Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Tecnológico El Molino.

El título de Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial es el título que otorga el Instituto Tecnológico El Molino para la carrera de Tecnicatura Industrial.

El desarrollo de industrias pequeñas y/o altamente automatizadas necesitan de técnicos superiores capacitados y especializados, que apliquen conceptos de mantenimiento preventivo, predictivo y proactivo, así como también desarrollen acciones emprendedoras y ejecuten innovaciones, tan necesarias en toda la organización. Profesionales que puedan desempeñarse eficazmente y con capacidad para adaptarse a los cambios e implementaciones de nuevas estrategias, tales como: aplicación de nuevas tecnologías, formas de organización, gestión de calidad, entre otras.
El Técnico Superior en Mantenimiento Industrial se encuentra capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en situaciones reales de trabajo y responsabilidad social, para gestionar el mantenimiento del equipamiento industrial que permita garantizar la operación y contribuir a la optimización de la organización.
En términos más específicos, el egresado poseerá destrezas en las áreas de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas, de máquinas y equipos que participan de procesos de producción en industrias metalmecánicas, químicas, de alimentos, transportes, papeleras e importadoras. También en comercializadoras de máquinas y accesorios, insumos y repuestos, desde una óptica integrada y actual.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial en el Instituto Tecnológico El Molino