Instituto Universitario Aeronáutico - IUA


Instituto Universitario Aeronáutico

El Centro Regional Universitario Córdoba IUA es un organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina; fue creado con el nombre de Escuela de Ingeniería Aeronáutica el 13 de diciembre de 1947, integrándose al Sistema Universitario Nacional en el año 1971. Su denominación actual fue aprobada mediante Resolución Nro. 3/93 del Ministerio de Cultura y Educación, donde se lo categoriza como Instituto Universitario. 

La finalidad del IUA es impartir enseñanza universitaria, realizar investigación científica y tecnológica y acciones de extensión cultural y de transferencia tecnológica, a fin de contribuir al cumplimiento de la misión de la Fuerza Área Argentina, en un todo de acuerdo con los intereses aeroespaciales de la Nación. Es así como a partir del nivel de excelencia alcanzado a través de su historia, el Instituto logró constituirse en un pilar fundamental del pasado, presente y futuro de Córdoba y el país.

FACULTADES

El Instituto Universitario Aeronautico cuenta con 2 facultades:

  • Facultad de Ciencias de la Administración
  • Facultad de Ingeniería

En el año 2020, El Instituto Universitario Aeronáutico dicta 5 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 3 licenciaturas y 1 ingeniería.
El Instituto Universitario Aeronáutico es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 5 carreras a distancia, entre ellas 3 licenciaturas a distancia y 1 ingeniería a distancia.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Ingenierias


Licenciaturas a Distancia


Ingenierias a Distancia


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de El Instituto Universitario Aeronáutico

Sedes del Instituto Universitario Aeronáutico