Instituto Universitario de Gendarmería Nacional - Licenciatura en Seguridad Pública



Instituto Universitario de  Gendarmería Nacional

Instituto Universitario de Gendarmería Nacional

Licenciatura en Seguridad Pública

La carrera Licenciatura en Seguridad Pública es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Seguridad Pública es el título que otorga el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional para la carrera de Licenciatura en Seguridad.

La Licenciatura en Seguridad Pública forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional. 

El licenciado en Seguridad Pública poseerá conocimientos científico-disciplinares sobre investigación criminal y conjuración del delito frente a situaciones que vulneren el bien común, así como capacidades para diseñar, evaluar e intervenir en acciones de prevención y promoción en el campo de la Seguridad Pública, a partir de una práctica contextualizada, respetuosa de los Derechos Humanos y dentro del marco legal vigente. 

Asimismo, contará con aptitudes para la investigación y asesoramiento sobre temáticas afines en articulación con organismos gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales, recuperando la experiencia de Gendarmería Nacional en el ámbito de la Seguridad Pública. 

Facultades donde estudiar Licenciatura en Seguridad Pública en el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.