Inicio | Universidades | Instituto Universitario de Gendarmería Nacional | Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana
Instituto Universitario de  Gendarmería Nacional

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana

Instituto Universitario de Gendarmería Nacional - IUGNA

La carrera Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana es una de las tecnicaturas de seguridad pública y ciudadana que imparte el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional. El título de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana es el título que otorga el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana

La Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.

Perfil de egreso

El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana podrá:

Colaborar en acciones de patrullaje:

- Vinculadas al control y la protección de la flora y fauna actuando como policía en materia forestal.
- Urbano, rural y en zona de seguridad de frontera, realizando tareas de vigilancia, prevención y conjuración del delito.

Participar operativamente para prevenir y conjurar infracciones migratorias y aduaneras desempeñando funciones de policía auxiliar migratoria y aduanera a requerimiento de los organismos competentes.

Intervenir en situaciones de emergencia y urgencia ante:

- Accidentes viales, encausando el tránsito, preservando el lugar del hecho, estableciendo las comunicaciones de rigor con otros organismos que se requiera y garantizando la seguridad de las personas involucradas y de la comunidad en su totalidad.
- Siniestros y catástrofes naturales, conjuntamente con los demás organismos públicos involucrados, con el fin de asistir a los damnificados y a la comunidad en su conjunto.
- Protestas, concentraciones, manifestaciones y disturbios, aplicando los protocolos de actuación, promoviendo la seguridad y previniendo situaciones que vulneren los derechos de la ciudadanía.

Ejecutar procedimientos referidos a:

- Promover la seguridad vial mediante controles en rutas (nacionales y provinciales) de vehículos, documentación, transporte de carga y pasajeros en contextos urbanos y rurales conjuntamente con otros funcionarios facultados para realizar las actuaciones legales correspondientes ante la detección de infracciones.
- Brindar seguridad vial en relación a la señalización y el encausamiento del tránsito con el propósito de disminuir el índice de siniestros ante cortes de vías por diversa naturaleza, entre otros.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana en el Instituto Universitario de Gendarmería Nacional

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Ciudadana