Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló

La Fundación Barceló es una institución de educación superior universitaria privada, integrante del Sistema Universitario Nacional y creada por la “Fundación Héctor Alejandro Barceló para el desarrollo de la Ciencia Biomédica Argentina”, entidad sin fines de lucro, con personería jurídica e inscripta en el Registro Nacional de Entidades de Bien Público. En Fundación Barceló estimulan a que nuestros graduados sean líderes en el campo de las Ciencias de la Salud con valores sociales definidos en el contexto de la democracia, el humanismo y la ética.
La vocación de la Facultad de medicina es la formación de profesionales de excepcional calidad, sólidas bases científicas y profundas raíces humanísticas, teniendo como elemento de consolidación la incorporación de docentes investigadores, líderes en la generación del conocimiento que den respuesta a las necesidades concretas en el estudio del proceso salud-enfermedad, de impacto local, de trascendencia nacional e interés internacional, teniendo siempre como objetivo primordial la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

MISIÓN

La misión de la Institución es la formación académica humanística y científica de profesionales del área de Ciencias de la Salud, siguiendo un modelo de educación acorde con las necesidades de la comunidad y de la región, teniendo a la Atención Primaria como principal estrategia para la promoción, prevención y recuperación de la salud,  con el compromiso en aplicar, actualizar y capacidad de adaptarse a diferentes medios y circunstancias; transmitir las competencias adquiridas y el desarrollo del conocimiento humano conforme a valores éticos, morales y culturales. Participar activamente en acciones educativas y asistenciales hacia la comunidad promoviendo el bien común. Fomentar la investigación científica priorizando líneas aplicables a las necesidades de nuestro país. Facilitar la movilidad de académicos y científicos para el desarrollo de programas y redes de investigación.

VISIÓN

La Fundación Barceló sostiene una visión que pone énfasis en el aspecto del desarrollo regional de la educación. Por tal motivo, ha creado y gestiona integralmente una red de centros de alto nivel en formación en salud.

En el año 2024, El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló dicta 4 carreras universitarias y 6 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas.
El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 licenciatura a distancia.

Tecnicaturas

Carreras Universitarias

Doctorados

Maestrías