Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló - Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló

Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

La carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló.

El título de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría es el título que otorga el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló para la carrera de Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología.

Alcance del título

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría es el profesional universitario que por su formación científica y humanística especializada se encuentra habilitado para actuar en la promoción de la salud, evaluación de la capacidad psicofísica, terapéutica, electrofisicokinética y rehabilitación, con agentes de la fisiolofilaxia, fisioterapia, kinefilaxia kinesoterapia.

Objetivos

- Impartir las características del plan de estudios de la carrera de Lic. en Kinesiología, el perfil, las incumbencias e inserción laboral del profesional Licenciado en Kinesiología.
- Transmitir una visión integral sobre los aspectos biológicos, psicológicos y sociales de la salud del individuo.
- Abordar los aspectos básicos de la reeducación y la rehabilitación.
- Valorar la definición vocacional del alumno en relación al perfil de un profesional de la salud.
- Aportar los conocimientos básicos necesarios para el abordaje de las asignaturas correspondientes al primer año de la carrera.
- Orientar al alumno sobre el desenvolvimiento estudiantil dentro de la Institución Universitaria en relación a los aspectos académicos y administrativos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló