Instituto Universitario de Ciencias Empresariales - Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas



Instituto Universitario de Ciencias Empresariales

Instituto Universitario de Ciencias Empresariales

Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas

La carrera Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales.

Duración: .

El título de Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas es el título que otorga el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales para la carrera de Licenciatura en Comercio Internacional.

La Licenciatura en Comercio Internacional forma parte de la amplia propuesta académica del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales. 

Perfil de Egreso 

  • Investiga las oportunidades del mercado en el exterior o hacia el exterior. Diseña estrategias para abrir mercados internacionales. Estudia las tendencias en el comportamiento de la oferta y demanda del comercio internacional.
  • Arma proyectos con estructuras de costos y precios a nivel internacional. Realiza el diseño, ejecución, evaluación y seguimiento de proyectos destinados a promover la exportación e importación de productos y servicios. Ejecuta las acciones implicadas en la negociación de compra – venta internacional.
  • Asesora sobre de los diversos aspectos que intervienen en la operatoria. Certifica como Despachante de Aduanas y Agente de Transporte Aduanero. Participa en el análisis económico y financiero de proyectos de inversión para la exportación e importación de productos y servicios.
  • Realiza las gestiones legales y aduaneras de las transacciones internacionales. Desarrolla las habilidades necesarias para negociaciones interculturales. Controla las gestiones de la administración, operativa y logistica implicada las operaciones internacionales.


Perfil Ocupacional 


El profesional en Comercio Exterior se puede desarrollar en toda entidad que realice intercambio de bienes físicos con otros países. Puede trabajar en el departamento de comercio exterior de un banco, o de una empresa exportadora/ importadora. Puede trabajar en la aduana. Puede trabajar en un organismo certificador de normas de origen o haciendo controles de certificación previos a la exportación de productos dentro del departamento de logística y transporte de una empresa o de manera tercerizada.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas en el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.