Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina - IUPFA

Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina

El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) es un establecimiento de enseñanza e investigación, creado con la finalidad de brindar capacitación y perfeccionamiento de nivel superior a los cuadros de la Policía Federal Argentina. Actualmente, el Instituto no sólo atiende a las necesidades educativas de la fuerza policial, sino también a las de la población civil; en sus diferentes carreras y especializaciones que se hallan abiertas sin distinciones para el acceso público, «al servicio de la comunidad» tal como reza el lema de la Policía Federal.

El Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA) es una institución educacional nacional de estudios superiores fundada el 2 de agosto de 1974. Su principal misión es brindar una formación integral a todos los miembros de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA adecuando su objeto de estudio (la Seguridad) . Desde su creación, el IUPFA orientó su actividad hacia el área disciplinar de la Seguridad y de los estudios policiales y actualmente se constituye como el principal soporte académico de la PFA al incorporar a la totalidad de las escuelas de formación profesional, especialización y capacitación de dicha policía. En su carácter de Institución Universitaria Nacional tiene como función brindar formación de pregrado, grado y posgrado; contribuir a la creación de conocimiento a partir de la investigación y el desarrollo; y generar actividades de extensión tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en su conjunto.

MISIÓN

Brindar información integral de todos los miembros que componen la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, en una tarea de permanente adecuación de su objeto, la Seguridad, a las demandas sociales y la evolución de la ciencia y tecnología, sin perder de vista las funciones propias de su objeto de transmisión, estudio e investigación.

En el año 2024, El Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina dicta 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas.
El Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Licenciaturas