Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina

Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina

Licenciatura en Gestión de Siniestros

La carrera Licenciatura en Gestión de Siniestros es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Gestión de Siniestros es el título que otorga el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina para la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad.

El/la licenciado/a en Gestión de Siniestros podrá:

- Identificar, analizar y evaluar riesgos de siniestros, así como los accidentes o contingencias capaces de producirlos.

- Desarrollar acciones de mitigación del riesgo, tales como planes de evacuación, planes de contingencia y planes de prevención.

- Planificar y realizar simulacros, y modificar los planes de emergencia en función de sus resultados.

- Elaborar, desarrollar y/o implementar protocolos para la actuación en situaciones de emergencia.

- Determinar la calidad y cantidad de recursos humanos necesarios para la implementación y funcionamiento de los servicios inherentes a la protección civil.

- Articular acciones con otras fuerzas de Defensa Civil, que convergen en el lugar del siniestro.

- Proyectar, implementar y evaluar instalaciones y sistemas de protección contra incendios.

- Participar de inspecciones oculares en el marco de la investigación de un siniestro.

- Manejar situaciones de emergencia, coordinando con las fuerzas intervinientes en función de sus roles, funciones, responsabilidades y áreas de intervención.

- Evaluar la planificación y ejecución de los planes de emergencia previstos, luego de ocurrido el siniestro, y en función de los protocolos de actuación y la legislación vigente.

- Detectar riesgos en un establecimiento privado o público en función de la seguridad del personal que se desempeña allí.

- Detectar y orientar sobre los elementos de protección personal que se requieren en distintos ámbitos ante la posibilidad de ocurrencia de ciertos siniestros.

- Detectar y mitigar situaciones con mercancías peligrosas fuera de control.

- Planificar, coordinar y llevar a cabo capacitaciones orientadas a la prevención, respuesta y recuperación ante situaciones de siniestros.

- Evaluar espacios físicos en función de la protección ciudadana.

- Participar en la elaboración de normas dirigidas a la prevención de riesgos.

- Participar y/o asesorar en la divulgación, con el fin de prevenir riesgos.

- Participar en grupos interdisciplinarios para elaborar y/o evaluar programas de acción que tengan por objeto nuevos proyectos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gestión de Siniestros en el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.