Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina

Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina

Licenciatura en Seguridad Ciudadana

La carrera Licenciatura en Seguridad Ciudadana es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Seguridad Ciudadana es el título que otorga el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina para la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad.

La Licenciatura tiene como fin la formación en la planificación, el diseño, la ejecución y la evaluación de la política para el fortalecimiento del gobierno de la seguridad ciudadana y democrática. Esto implica funcionarios y/o actores sociales formados para trabajar en las diferentes áreas del campo profesional, tales como la gestión estratégica de la seguridad, el diseño de dispositivos de supervisión y evaluación de las estrategias, planes y programas de seguridad, la investigación e inteligencia criminal de las estructuras del mercado delictivo –orientadas a la resolución de los delitos de mayor complejidad y hacia los nodos centrales de las economías delictivas- y el diseño de políticas de prevención de la violencia y el delito de fuerte carácter comunitario, con el fin de neutralizar el castigo como mecanismo prioritario de disuasión e instituir la prevención como estrategia de promoción y protección de derechos.

El Egresado de la Licenciatura de Seguridad Ciudadana podrá aplicar sus conocimientos y capacidades en el ámbito Nacional, Provincial, Municipal, Público y Privado en las áreas de Seguridad Ciudadana.

¬ Realizar intervenciones de orientación, asesoramiento e implementación desde la perspectiva de la seguridad ciudadana en los diferentes ámbitos públicos y privados.
¬ Diseñar propuestas de política pública de seguridad ciudadana, de políticas instrumentales orientadas a la reforma de estructuras institucionales, y de tácticas y estrategias de prevención del delito y de promoción de la seguridad pública.
¬ Diseñar implementar, supervisar, monitorear y evaluar dispositivos de prevención del delito orientados a la promoción y protección de derechos, el acceso a la justicia, la prevención social de la violencia y el delito, la reducción de daños, de carácter participativo, comunitario y local
¬ Realizar estudios cuantitativos e investigaciones cualitativas en las diferentes áreas del campo de la de seguridad ciudadana
¬ Asesorar en la elaboración de legislación que involucre conocimientos, prácticas y ámbitos que pertenezcan al campo de la seguridad pública.
¬ Asesorar, asistir y orientar en todo lo concerniente a la gestión de instituciones involucradas en las cuestiones de seguridad pública, especialmente en lo que hace a políticas de accountability, transparencia y rendición de cuentas.
¬ Organizar y conducir espacios de formación inicial y continua relacionados a su campo disciplinar.
¬ Desarrollar y aplicar las tecnologías de gestión, sistemas y procedimientos operativos que posibiliten introducir innovaciones y mejoras en el funcionamiento de la seguridad ciudadana
¬ Dirigir y organizar unidades y servicios de seguridad pública a nivel jurisdiccional e institucional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Seguridad Ciudadana en el Instituto Universitario de la Policia Federal Argentina


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.