Instituto Universitario de Salud Mental - Maestría en Psicopatología y Salud Mental

Instituto Universitario de Salud Mental

Maestría en Psicopatología y Salud Mental

La carrera Maestría en Psicopatología y Salud Mental es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta el Instituto Universitario de Salud Mental.

Duración: 5 SEMESTRES.

El título de Maestría en Psicopatología y Salud Mental es el título que otorga el Instituto Universitario de Salud Mental para la carrera de Maestría en Psicología.

Las carreras de Psicopatología y Salud Mental apuntan a una formación de posgrado en psicología clínica y psiquiatría dinámica. Esto implica conjugar de manera integradora y no  excluyente los aportes del psicoanálisis, la neurobiología, la psiquiatría clínica y la salud mental.

Perfil del Egresado:
• Conocimientos especializados en el campo de la salud mental, de la psicopatología, la prevención y el tratamiento de los trastornos mentales
• Capacidad para la crítica, la actualización y profundización de los conocimientos establecidos por los desarrollos científicos de la psiquiatría y la psicología clínica actuales
• Capacidad de comprensión y procesamiento de las distintas disciplinas con las que se aborda la problemática de la salud mental,
• Capacidad para integrar en su quehacer profesional los aportes brindados por las distintas disciplinas concurrentes en el campo de la Salud Mental,
• Capacidad para integrarse a equipos multidisciplinarios relacionados con el estudio, la investigación, la prevención y la resolución de problemáticas vinculadas con la salud mental con una formación orientada a la investigación científica..
• Capacidad para aplicar la metodología de la investigación a la producción y avance de conocimiento específicos

Sedes donde Estudiar Maestría en Psicopatología y Salud Mental en el Instituto Universitario de Salud Mental

Facultades donde estudiar Maestría en Psicopatología y Salud Mental en el Instituto Universitario de Salud Mental