Maestrías en Salud en el Instituto Universitario del Hospital Italiano

Maestrías en Salud: ¿Cuáles dicta el Instituto Universitario del Hospital Italiano?

martes, 20 de julio de 2021

Si has obtenido tu titulación de grado sobre alguna carrera del área de la medicina y la salud y deseas profundizar tus conocimientos, las maestrías son para ti. Descubre cuales puedes estudiar en este prestigioso instituto.

El Instituto Universitario del Hospital Italiano es una organización educativa de gestión privada que se dedica especialmente a la formación de profesionales del área de la salud y la medicina, en todos sus niveles: grado y posgrado. Actualmente, posee más de 5000 alumnos realizando alguno de los cursos que dicta de formación continua y aproximadamente 1000 licenciados se han graduado de la institución. Estudiando en un establecimiento con tal prestigio como este tendrás la oportunidad de realizar intercambios nacionales e internacionales, ya que mantiene convenios con muchas universidades importantes del mundo.

En su afán por seguir construyendo el futuro profesional de sus estudiantes y graduados, el Instituto desarrollo una amplia oferta académica de estudios posgrados, en forma de especializaciones, doctorados y maestrías. Estas últimas, son muy elegidas por los profesionales de la salud que buscan un programa para perfeccionarse y especializarse en diversas disciplinas, pero, además, que tienen vocación por la investigación. En esta institución, la mayoría de estos cursos tiene una duración formal de 2 años.

Un dato importante sobre el Instituto Universitario es que ofrece a sus estudiantes la posibilidad de aprender a distancia. Esta modalidad se implementa hace varios años ya, como respuesta a la necesidad de los alumnos que además de su carrera o posgrado, tenían que cumplir con otras responsabilidades como un trabajo. Sin embargo, en la actualidad esta forma de cursar ha sido beneficiosa como estrategia de prevención de contagios, en el contexto de pandemia por coronavirus que nos atraviesa.

Tener en tu hoja de vida una titulación de tal nivel como es el de una maestría es importante a la hora de buscar trabajo. La especialización es altamente demandada particularmente en el ámbito de la medicina en Argentina. Además, las organizaciones de la salud de nuestro país valoran en gran medida a los profesionales que demuestran interés por aportar nuevos descubrimientos al campo disciplinar. Por ello, es muy probable que obtengas más y mejores oportunidades laborales a partir de estas certificaciones.

5 maestrías que puedes estudiar a distancia en el Instituto Universitario del Hospital Italiano

A continuación, seleccionamos algunos programas que dicta el Instituto del área de la medicina y la salud:

1. Maestría en Neuropsicología Aplicada
  2. Maestría en Factores de Riesgo Cardiovascular, Diabetes y Enfermedad Vascular
  3. Maestría en Educación para Profesionales de la Salud
  4. Maestría en Investigación Clínica
  5. Maestría en Informática en Salud

Estos son solo algunos de los muchos cursos que podrás tomar en Instituto Universitario del Hospital Italiano. Si quieres conocer toda su oferta académica, te recomendamos que sigas navegando por esta sección de nuestro portal.

¿Tienes dudas o inquietudes? Completa el formulario de contacto que aparece en la página así un asesor educativo se comunica contigo en la brevedad.