Instituto Universitario ESEADE - Doctorado en Administración de Negocios

Instituto Universitario ESEADE

Doctorado en Administración de Negocios

La carrera Doctorado en Administración de Negocios es una de los Doctorados de Administración y Administración Pública que dicta el Instituto Universitario ESEADE.

El título de Doctorado en Administración de Negocios es el título que otorga el Instituto Universitario ESEADE para la carrera de Doctorado en Administración.

DESCRIPCIÓN DEL DOCTORADO:

El Doctorado en Administración de Negocios de ESEADE propone contribuir con la creación, promoción y la difusión del conocimiento superior en materia de administración de negocios, y busca formar graduados capaces de producir investigaciones, transmitir conocimientos mediante actividades de docencia y asesoramiento, y/o aplicar esos conocimientos a la gestión de negocios.

Objetivos:

• Formar docentes e investigadores con rigurosa formación metodológica y técnica que puedan producir conocimiento en el campo de la administración de negocios.
  • Desarrollar líneas de investigación en la teoría y práctica de la administración de negocios; el contexto económico, legal y social y su impacto sobre el desarrollo empresarial; los casos e historias de empresas y emprendedores, las finanzas de la empresa, y otras áreas temáticas relacionadas.
  • Incorporar los aportes de otras disciplinas como la economía, la sociología y la historia que permitan abordar el estudio de los temas de la administración de negocios desde ángulos innovadores e integrales.
  • Promover el conocimiento producido mediante actividades de difusión académica, la extensión universitaria y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

PERFIL PROFESIONAL:

• Diseñar, desarrollar, dirigir y evaluar programas y proyectos de investigación académica a nivel superior en materia de administración de negocios.
  • Desarrollar actividades docentes en el nivel universitario de grado y posgrado.
  • Asesorar a organismos públicos y privados en el campo de la teoría, historia y aplicaciones concretas en materia de administración de negocios.
  • Colaborar con los medios de comunicación especializados en el análisis de los temas con la carrera.
  • Desempeñarse en organismos nacionales e internacionales como investigador y asesor en los temas y aspectos estudiados en el doctorado.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Administración de Negocios en el Instituto Universitario ESEADE