ISMA Instituto Superior Marista - ISMA


ISMA Instituto Superior Marista

El Instituto Superior Marista es un Instituto Educativo católico, que la Congregación Marista ofrece a la sociedad, para promover la formación integral de docentes profesionales de la educación.

Están insertos en la Pastoral eclesial y en el Sistema Educativo Nacional.

Creen fundamental la orientación religiosa de todos los alumnos, por eso se proponen evangelizar la cultura a través de la síntesis Fe - Cultura y Vida, mediante la integración de los diversos contenidos del saber humano, iluminados por la luz del mensaje evangélico y el desarrollo de las virtudes que caracterizan al cristiano, ofreciendo a todos los miembros de la comunidad educativa las oportunidades para enriquecer su personalidad según los principios de la Fe.

Inspirados en el carisma de San Marcelino Champagnat, creen que educar es motivar el desarrollo integral de la persona, cultivando todas sus dimensiones. 

Es facilitar al joven la consecución de los valores que lo humanizan y personalizan, tales como la sociabilidad, la libertad, la responsabilidad, la trascendencia, para llegar a ser “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

Abordar la educación de este modo implica el mejoramiento constante del Instituto, en todas sus dimensiones, a fin de constituirlo en un espacio formador de la persona cuya cultura se ve reflejada en la manera en que diariamente vivenciamos los principios y valores promovidos por el Ideario, que dan la posibilidad de aprendizajes verdaderamente humanos.

Misión

Al elaborar este documento, que quiere ser una visión actualizada de la educación marista, han seguido el ejemplo de generaciones anteriores. En 1853, los Hermanos publicaron "La Guía del Maestro", texto que fue el fruto de su experiencia y sus reflexiones sobre las propias vivencias y orientaciones educativas de Marcelino Champagnat. Ellos sintieron la necesidad de contar con un texto de referencia, una fuente de inspiración y de unidad.

En el año 2022, ISMA Instituto Superior Marista dicta 1 carrera universitaria, 1 posgrado y 1 carrera corta.
ISMA Instituto Superior Marista actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Especialidades


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de ISMA Instituto Superior Marista

Sedes de ISMA Instituto Superior Marista