ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires - ITBA

ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires es una universidad privada argentina ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue fundado el 20 de noviembre de 1959 por un grupo de marinos y civiles con el objetivo de dedicarlo específicamente a la enseñanza de la Ingeniería, en sus distintas especialidades, y a las ciencias vinculadas con el mar.

Con el objetivo de crear una universidad especialmente dedicada a la enseñanza de la Ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar, el ITBA comenzó esta historia, en la que se destaca como uno de sus fundadores y principal inspirador el Vicealmirante Carlos A. Garzoni, quien se desempeñó durante varios años como Rector, durante el período de organización y desarrollo inicial de la Universidad.

MISIÓN

Somos una Universidad privada, comprometida con el desarrollo del país y de la Región. Buscamos formar y desarrollar profesionales en las áreas de Ingeniería, Tecnología y Gestión, a través de carreras de grado, posgrado y programas de Educación Ejecutiva, con alta exigencia académica, con contenidos permanentemente actualizados con las necesidades de la Sociedad y los avances tecnológicos, mediante técnicas educativas de avanzada.

Ser un reconocido líder regional, en tecnología, ingeniería – gestión.

VALORES

• Valores éticos/ personales: son los que orientan el comportamiento personal de los miembros de la Universidad.
    • Respeto a las personas
    • Respeto a la verdad y a la palabra empeñada
    • Cumplimiento de normas
    • Capacidad de responder por los actos propios
  • Valores institucionales/ colectivos: son sobre los que se fundamenta la gestión de la Universidad.
    • Búsqueda de la excelencia académica
    • Trabajo en equipo
    • Gestión transparente y de comunicación abierta
    • Compromiso con el desarrollo del país

ESCUELAS

Las carreras del ITBA se organizan en tres Escuelas:

• Escuela de Gestión
  • Escuela de Tecnología
  • Escuela de Innovación

En el año 2020, ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires dicta 10 carreras universitarias y 10 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 2 licenciaturas y 8 ingenierías.
ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ingenierias