ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires - Licenciatura en Bioingeniería



ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires

ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Licenciatura en Bioingeniería

La carrera Licenciatura en Bioingeniería es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Bioingeniería es el título que otorga ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

La Licenciatura en Bioingeniería, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.  

Perfil profesional 

El Bioingeniero del ITBA tiene una sólida formación en ciencias básicas; en biología celular y molecular, anatomía y fisiología; en tecnologías informáticas y electrónica. Además, en aplicaciones de bioinformática y procesamiento de señales e imágenes biomédicas. A su vez, posee los conocimientos necesarios para afrontar los desafíos del futuro en materia de tecnología aplicada a la biología y la medicina.

El egresado p
uede desempeñarse en ámbitos privados y estatales, tales como empresas de sistemas y equipamiento biomédicos, hospitales y centros de salud, centros de investigación, universidades e instituciones educativas.
Puede dedicarse al diseño de fármacos o trabajar en ingeniería de tejidos (medicina regenerativa) o enfocarse en Bioinformática (manejo y análisis de datos biológicos), e Informática médica.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Bioingeniería en ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires


Facultades donde estudiar Licenciatura en Bioingeniería en ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.