ITEC Foro de los Ríos - Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate



ITEC Foro de los Ríos

ITEC Foro de los Ríos

Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate

La carrera Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta ITEC Foro de los Ríos.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 19.

El título de Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate es el título que otorga ITEC Foro de los Ríos para la carrera de Tecnicatura en Salud.

La Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate forma parte de la amplia propuesta académica del ITEC Foro de los Ríos. 

Perfil Profesional 

La Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate responde a las exigencias actuales que la sociedad y las ciencias de la salud requieren.

Basado en una adecuada formación técnico científica y una actitud crítica, reflexiva y responsable frente a su profesión, el egresado de esta carrera está preparado para ser un activo colaborador del profesional médico en la atención primaria del paciente en el ámbito extra hospitalario, realizando el traslado al paciente al centro sanitario pertinente y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

Está también capacitado para formar parte de equipos multidisciplinarios en la formulación y planificación de estrategias para hacer frente a eventuales catástrofes y participar en la organización de la logística sanitaria en situaciones de catástrofe.

El Técnico Superior en Emergencias Prehospitalarias y Rescate está capacitado para diseñar, organizar y ejecutar actividades de docencia en prevención de accidentes en los diferentes ámbitos donde estos pudieran ocurrir.



Sedes donde Estudiar Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas Prehospitalarias y Rescate en ITEC Foro de los Ríos


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.