La influencia del Covid,19 en la Administración de Empresas

La influencia del Covid-19 en la Administración de Empresas

viernes, 12 de junio de 2020

La empresa debe poder adaptarse a cualquier situación, para esto, necesitan profesionales altamente capacitados en gestión empresarial.

El escenario social y empresarial planteado, por la cuarentena del coronavirus, obligó a buscar nuevas formas de dirección y gestión en las empresas. El aislamiento social puso en peligro el funcionamiento y la continuidad de muchas empresas y organizaciones. Hoy más que nunca se necesitan profesionales en Administración de Empresas que puedan tomar decisiones estratégicas.

¿Cómo encarar el tiempo de crisis en la actualidad y a futuro?

Frente a estos antecedentes globales, la empresa tuvo que adaptar muchas actividades y trabajos a la oficina remota, la entrega a domicilio y el trabajo remoto. Esta situación ha creado una demanda de profesionales que puedan administrar estratégicamente los recursos de la empresa para mantener el negocio en funcionamiento.

El tiempo de aislamiento puso a prueba la capacidad de gestión de diferentes gerentes, directivos y administradores de empresas. Los profesionales deben tener la habilidad de adaptarse a los cambios, de tomar decisiones ágiles, de gestionar las distintas áreas y recursos de una organización.

Al estudiar Administración de Empresas deberías poder evalúan estratégicamente las limitaciones de recursos y proporcionar soluciones a escenarios complejos, como los que plantea el Covid – 19. Incluso los administradores deben desarrollar capacidad para manejar las finanzas y economías de las empresas.

¿Dónde estudiar Administración de Empresas en Argentina?

Algunas de las opciones para estudiar una licenciatura en Administración son:

Las carreras universitarias podrían brindarte todos los conocimientos necesarios para afrontar, de manera exitosa, los tiempos actuales de crisis y los posteriores a la pandemia. Si todavía estás interesado en la carrera y quieres conocer más universidades puedes ingresar al sitio de Universidades de Argentina