Universidades para estudiar la Licenciatura en Archivología

viernes, 31 de enero de 2020

El profesional en Archivología centrará sus estudios en la planificación, organización y manejo de archivos. En Argentina podés estudiar licenciaturas y tecnicaturas en educación a distancia o presencial.

Los licenciados en Archivología estudian la actividad archivística desde aspectos teóricos y prácticos. La carrera se vincula a los distintos problemas teóricos, históricos y metodológicos referentes a los documentos y fondos de archivos. También, vas a poder conocer las herramientas y técnicas que se utilizan en la actividad práctica.

Los futuros profesionales deberán adaptarse a las nuevas realidades del mundo globalizado como la digitalización de archivos, creación de archivos digitales y gestión de los sistemas de información y documentación de empresas e instituciones. La educación superior permite organizar documentos de manera que se pueda conocer el origen, la evolución y el estado actual de las fuentes que lo generan.

Las universidades que ofrecen las carreras de Archivología son:

El campo laboral de la carrera comprende lugares como la dirección de archivos en entidades públicas y privadas desarrollando programas de gestión documental. Al estudiar Archivología vas a poder liderar procesos en organizaciones que consideran la información y los documentos como un activo invaluable, intangible y estratégico en su funcionamiento.

El interés por la cultura, el orden o la organización sistémica son algunas de las aptitudes que se destacan en un profesional de la Archivología. Si estás interesado en el manejo de documentos, esta carrera podría ser el futuro profesional que estarías buscando.