Estudiar Administración Agraria en Teclab y Siglo 21

viernes, 6 de marzo de 2020

La carrera Agraria habilita al profesional para optimizar recursos económicos, humanos y tecnológicos que permitan la gestión y el desarrollo de empresas. Puedes estudiar la carrera a distancia en articulación con Teclab y la Universidad Siglo 21.

Los estudiantes en gestión Agraria van a tener una formación en técnicas, herramientas y conocimientos sobre agricultura para aumentar las ganancias y productividad de la organización que administren. El futuro profesional podría trabajar en empresas agropecuarias de forma eficiente, conociendo su impacto ambiental, su marco legal, el rendimiento de los cultivos y calculando la rentabilidad del ciclo productivo. Los alumnos van a aprender el manejo del suelo y los distintos recursos que genera de forma natural o a causa del hombre.

En Teclab Instituto Técnico Superior puedes estudiar la Tecnicatura a distancia en Gestión de la Empresa Agraria. La carrera a distancia cuenta con un plan de estudios de 16 materias y un cursado 100% online posibilitando obtener una certificación intermedia como Auxiliar en Gestión de la Empresa Agraria. El alumno tendrá materias con aprendizaje específico del mundo del agro como gestión de cultivos extensivos o marco legal y ambiental de la empresa agraria. Por otro lado, se formará en habilidades blandas con asignaturas como organización del tiempo y del trabajo o resolución de problemas.

La articulación con la Universidad Siglo 21 permite que el estudiante de Teclab continúe su formación para obtener una titulación de grado. Para obtener la titulación en la Licenciatura en Administración Agraria se deben aprobar 28 materias. La carrera a distancia tiene una duración de 2 años y medio. A la formación específica, en materias agregarías, del estudiante se le sumarán materias complementarias como gestión ambiental o régimen jurídico. La universidad a distancia exige cumplir la realización de 2 practicas pre-profesionlaes y una tesis de grado.

La educación a distancia abre muchas posibilidades dentro del mundo laboral. Los lugares donde se puede trabajar son empresas agropecuarias de producción agrícola y/o ganadera, en sectores gubernamentales, compañías agrarias o de forma independiente. También podría trabajar en el sector bancario agropecuario, en organismos gubernamentales o en el ámbito educativo. Si estás pensando en adentrarte en el mundo agrario, te interesan las tareas administrativas o de gestión, las carreras de Teclab y la Universidad Siglo 21 podrían brindarte el camino académico que buscas.