Universidades para estudiar Ciencias Políticas en Argentina

viernes, 11 de septiembre de 2020

La carrera brinda herramientas para analizar, comprender y evaluar estructuras de gobierno y organización social.

La carrera en Ciencias Políticas permite aprender conocimientos en materia de política local, nacional e internacional. Los alumnos podrán elaborar estrategias en políticas públicas o privadas. Además, van a poder explicar procesos políticos, económicos y sociales que ocurren en diferentes sociedades y comunidades. La formación otorga el titulo de licenciado en ciencias políticas.

Los programas reciben una formación en diferentes disciplinas como historia, sociología, política, derecho, leyes, comunicación, filosofía, entre muchas otras más. Al tratarse de una carrera con gran implicancia social, el alumno recibe conocimientos de múltiples áreas de aprendizaje. La educación permite comprender la compleja trama de procesos y comportamientos políticos de una comunidad.

¿Qué universidades ofrecen la carrera en Ciencias Políticas?

Las instituciones son:

La carrera ofrece múltiples salidas laborales. Los futuros profesionales podrían desempeñarse en áreas del sector público, entes gubernamentales, como docentes, investigadores científicos, gestores de políticas públicas y campañas políticas, en entes gubernamentales, como asesores y consultores políticos, entre otras opciones más.

El programa permite aprender las habilidades para formular, elaborar, implementar, controlar y evaluar diferentes políticas públicas. Si te interesa la política, la creación de medidas políticas para satisfacer las necesidades sociales o ser un mediador para resolver conflictos sociales, deberías considerar estudiar la Licenciatura en Ciencias Políticas.