Estudiar Comercio Internacional - Universidades de Argentina

jueves, 25 de abril de 2019

El comercio internacional se refiere al movimiento que tienen los bienes, servicios, capitales y tecnologías, a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones adicionales que establecen los participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen.

¿En qué universidades Argentinas puedo estudiar esta carrera universitaria?

Al realizar operaciones comerciales internacionales los países se benefician mutuamente, al posicionar mejor sus productos generando mayor movilidad en la producción de cada país, ya que les permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar así el nivel de vida de sus trabajadores.

Ventajas del comercio internacional:

► Mejor uso de los recursos
► Menor costo y más calidad
► Incentiva a la innovación tecnológica
► Mejora la calidad de vida

Beneficios del comercio internacional

► Juego de beneficio mútuo entre países
► Buena remuneración
► Comprar mayor cantidad de bienes y servicios
► Obtener mejores términos del intercambio
► Expansión de la frontera de posibilidades de producción

Salida laboral

El egresado en esta licenciatura podrá desempeñarse en:

► Aduanas
► Empresas multinacionales
► Instituciones gubernamentales
► Empresa propia

El comercio internacional hace que el mundo sea comercialmente un terreno bastante amplio, en el cuál consumimos productos de todas partes del planeta. Así el comercio internacional es hoy por hoy el componente más representativo de la riqueza y el poder del mundo.