Licenciatura en Criminalística

jueves, 4 de abril de 2019

La criminalística es una ciencia que aplica fundamentalmente los conocimientos, métodos y técnicas de investigación en el examen de material sensible y significativo relacionado con hecho delictivo.

¿En qué universidades de Argentina puedo estudiar esta carrera universitaria?

Estas son algunas universidades Argentinas donde puedo estudiar esta licenciatura:

Tiene cómo objeto de estudio:

► Investigar de forma técnica y demostrar de manera científica la existencia de un hecho presuntamente delictuoso.

► Determinar las conductas en la utilización de los agentes vulnerantes y los fenómenos de producción del hecho delictivo.

► Proporciona indicios o evidencias para la identificación de presuntos autores y cómplices.

► Suministra las pruebas materiales y periciales para probar el grado de participación del o los presuntos autores, de la o las víctimas y demás involucrados.

Salida laboral

El egresado en esta licenciatura podrá desempeñarse en:

► Docencia e investigación
► Asesor
► Perito en organismos nacionales e internacionales
► Dependencia judicial
► Penitenciarias
► Investigación

Su trabajo va de la mano con las actividades policiales y el sistema judicial.

La criminalística tiene el fin de determinar en auxilio con los órganos encargados de procurar y administrar justicia, determinar la existencia de un hecho delictivo, reconstruirlo y, señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos en el hecho.