¿Dónde estudiar Criminología en Argentina?



¿Dónde estudiar Criminología en Argentina?


miércoles, 18 de noviembre de 2020

La carrera de Criminología profundiza en las razones por las que se comete el delito y cómo la sociedad puede tomar medidas para prevenirlo.



La Criminología se dedica puntualmente a la búsqueda de las causas que llevaron a que se produzca un hecho criminal y sus consecuencias. La carrera a distancia o presencial brinda la posibilidad de vincularse con el derecho penal, la genética, la sociología, la antropología, la psicología y sus patologías, entre otras áreas. La licenciatura a distancia o presencial busca tener profesionales que se desempeñen en la investigación criminalística de todos aquellos hechos delictuosos o no, que requieran de un estudio especializado.

La licenciatura a distancia o presencial combina aspectos de la psicología y la sociología, para dar respuesta a preguntas como: ¿Por qué la gente comete actos criminales? ¿Cómo debemos castigar a los infractores? ¿Cómo influyen los medios de comunicación en nuestra comprensión del delito? La carrera a distancia o presencial podrían brindar conocimientos sobre el funcionamiento del sistema de justicia y los procesos detrás de enjuiciar y rehabilitar al delincuente o sobre los procesos científicos de la investigación forense.

¿Qué universidades ofrecen la posibilidad de estudiar Criminología?

Algunas de las instituciones que ofrecen la carrera a distancia o presencial son:

Al estudiar a distancia o presencial criminología el alumno podría desarrollar la comprensión de los aspectos sociales y personales del crimen, la victimización y las respuestas al crimen y la desviación. Además, el estudiante podría aprender habilidades para: recopilar y evaluar evidencia, hacer argumentos razonados y juicios éticos, pensar críticamente y resolver problemas, recoger, analizar e interpretar datos, entre otras cosas.

La educación a distancia o presencial brinda las herramientas y estrategias para planificar, organizar y dirigir organismos, departamentos y laboratorios de investigación en ciencias forenses, tanto estatales como privados; para dirigir y participar en peritajes concernientes a la identificación de las personas involucradas en un delito y de los elementos implicados en el mismo; para desarrollar acciones de liderazgo para conducir equipos de trabajo de investigación del delito; entre muchas otras actividades.

Si buscas una carrera a distancia o presencial para desarrollar conocimientos teóricos y prácticos, que permiten el análisis de las causas de los hechos delictivos y conductas antisociales, con el propósito de intervenir y prevenirlas, a través de estrategias que contribuyan a la seguridad pública e impartición de justicia; deberías pensar en estudiar la Licenciatura a distancia o presencial en Criminología.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.