¿Dónde estudiar Criminología en Argentina?

miércoles, 18 de noviembre de 2020

La carrera de Criminología profundiza en las razones por las que se comete el delito y cómo la sociedad puede tomar medidas para prevenirlo.

La Criminología se dedica puntualmente a la búsqueda de las causas que llevaron a que se produzca un hecho criminal y sus consecuencias. La carrera a distancia o presencial brinda la posibilidad de vincularse con el derecho penal, la genética, la sociología, la antropología, la psicología y sus patologías, entre otras áreas. La licenciatura a distancia o presencial busca tener profesionales que se desempeñen en la investigación criminalística de todos aquellos hechos delictuosos o no, que requieran de un estudio especializado.

La licenciatura a distancia o presencial combina aspectos de la psicología y la sociología, para dar respuesta a preguntas como: ¿Por qué la gente comete actos criminales? ¿Cómo debemos castigar a los infractores? ¿Cómo influyen los medios de comunicación en nuestra comprensión del delito? La carrera a distancia o presencial podrían brindar conocimientos sobre el funcionamiento del sistema de justicia y los procesos detrás de enjuiciar y rehabilitar al delincuente o sobre los procesos científicos de la investigación forense.

¿Qué universidades ofrecen la posibilidad de estudiar Criminología?

Algunas de las instituciones que ofrecen la carrera a distancia o presencial son:

Al estudiar a distancia o presencial criminología el alumno podría desarrollar la comprensión de los aspectos sociales y personales del crimen, la victimización y las respuestas al crimen y la desviación. Además, el estudiante podría aprender habilidades para: recopilar y evaluar evidencia, hacer argumentos razonados y juicios éticos, pensar críticamente y resolver problemas, recoger, analizar e interpretar datos, entre otras cosas.

La educación a distancia o presencial brinda las herramientas y estrategias para planificar, organizar y dirigir organismos, departamentos y laboratorios de investigación en ciencias forenses, tanto estatales como privados; para dirigir y participar en peritajes concernientes a la identificación de las personas involucradas en un delito y de los elementos implicados en el mismo; para desarrollar acciones de liderazgo para conducir equipos de trabajo de investigación del delito; entre muchas otras actividades.

Si buscas una carrera a distancia o presencial para desarrollar conocimientos teóricos y prácticos, que permiten el análisis de las causas de los hechos delictivos y conductas antisociales, con el propósito de intervenir y prevenirlas, a través de estrategias que contribuyan a la seguridad pública e impartición de justicia; deberías pensar en estudiar la Licenciatura a distancia o presencial en Criminología.