¿Dónde estudiar Abogacía a distancia?

miércoles, 4 de marzo de 2020

El Abogado es un profesional con conocimientos, técnicas, habilidades vinculadas al ámbito del sistema jurídico. En Argentina, existen universidades que te permiten estudiar la carrera a distancia desde la comodidad de tu casa.

El futuro profesional en Abogacía estará preparado para esclarecer los hechos en un caso, para ser la defensa y el responsable jurídico de una persona o grupo, para analizar una conducta o para interpretar culpabilidades en distintas situaciones. La carrera a distancia se enmarca en la ciencia del Derecho, que es el conjunto de leyes, reglamentaciones y resoluciones dentro de un sistema de principios y normas que regulan la conducta humana, las relaciones y el bienestar social.

La educación a distancia contempla el estudio de los procesos sociohistóricos nacionales e internacionales que se desarrollaron para llegar al conjunto de normas y leyes que rigen la vida en sociedad actual. El estudiante de la carrera a distancia también va a estudiar distintas aristas en la que se subdivide el Derecho, conociendo cada una de sus características jurídicas. Finalmente estudiara carreras de otras disciplinas como sociología, política, economía o filosofía.

Las universidades a distancia que dictan la carrera de Abogacía:

Los futuros profesionales podrán desempeñarse como abogados, asesores jurídicos, notariados de juez, entre otras actividades. La carrera a distancia de Abogacía te abrirá las puertas para tener tu propio despacho de trabajo, para trabajar en empresas o departamentos jurídicos, para trabajar en entidades públicas del Estado, para trabajar de manera interdisciplinaria en ámbitos de investigación jurídica, entre otras cosas.

El programa a distancia ofrece la misma rigurosidad y calidad educativa que las carreras presenciales en Abogacía. La educación a distancia te permite estudiar desde el lugar que elijas, con una gran flexibilidad horaria. Si te interesan las leyes, ayudar a quien más lo necesitan y buscar la justicia y equidad en la sociedad, la Abogacía podría ser la carrera indicada para vos.