Mejores universidades para estudiar a distancia Diseño Gráfico

Las 2 mejores universidades para estudiar a distancia Diseño Gráfico

jueves, 9 de abril de 2020

El Diseño Gráfico es una profesión que tiene como fin la satisfacción de necesidades en materia de comunicación visual. El estudiante va a aprender a organizar imagen y texto para comunicar un mensaje especifico.

Los diseñadores gráficos son los responsables de que la información de un mensaje llegue, a través de un soporte visual, de manera clara y atractiva a los públicos. La carrera te va a permitir combinar tipografías, formas y colores para transmitir un concepto único cargado con un significado especifico.

Los estudiantes van a aprender herramientas, conocimientos y técnicas en programas informáticos y de edición para elaborar estrategias de comunicación. El diseñador podría generar ilustraciones, carteles, composición y estética de páginas web, entre otras posibilidades.

La licenciatura te va a permitir diseñar piezas de señalética, packaging, merchandising; desarrollar proyectos de diseño web, elaborar el diseño de la imagen de marcas e identidades corporativas, podrás realizar ilustraciones tradicionales o digitales, crear material audiovisual como videos, animaciones o cortos visuales entre otras posibilidades.

¿Dónde estudiar a distancia Diseño Gráfico?

Carrera a distancia con 4 años de duración. La educación a distancia de Kennedy cuenta con 43 materias, donde aprenderás asignaturas como: comunicación, informática, tecnología gráfica, historia del arte, publicidad, entre otras. Para culminar la licenciatura a distancia se debe realizar un Trabajo Final de Grado.

Universidad de Palermo (UP)
La carrera a distancia cuenta con 4 orientaciones. El ciclo básico es común a todas las especialidades y cuenta con 24 asignaturas orientadas al lenguaje visual, la producción gráfica, discurso audiovisual, la comunicación y el diseño, por mencionar algunas. Las especialidades cuentan 10 materias, un año de cursado y son:
  • Diseño de Imagen Empresaria: prepara profesionales creativos del diseño especializados en la imagen, el branding y las comunicaciones del mundo empresario e institucional.
  • Diseño de Packaging: la educación a distancia les enseña el desarrollo de la imagen en el mundo de los envases para toda clase de productos.
  • Diseño Editorial: se encargan de todo lo referido al mundo editorial gráfico y virtual line (diarios, revistas, libros y otros productos)
  • Diseño Publicitario: son profesionales especializados en la publicidad, la imagen, el branding y las comunicaciones de productos, marcas y empresas.
Los estudiantes de Diseño Gráfico podrían trabajar en agencias de publicidad, de marketing digital, de forma independiente (conocido como freelance), en departamentos de comunicación de empresas, entre otras opciones. Si todavía quieres conocer otras posibilidades, hace clic AQUÍ y conoce todas las universidades que dictan la carrera de Diseño Gráfico.