Universidades Argentinas para cursar la Licenciatura en Economía

jueves, 16 de enero de 2020

La educación universitaria en Economía te permite estudiar procesos económicos-monetarios y su vinculación con la sociedad. Las universidades que dictan la carrera en licenciatura en Economía son 37 en total.

Los profesionales que van a estudiar la licenciatura en Economía podrán conocer la producción, comercialización, distribución y consumos de bienes y servicios por parte de las personas para satisfacer sus necesidades. La carrera de Economía dota al estudiante de herramientas para el desarrollo de procesos económicos que se ponen en práctica para lograr objetivos pactados.

Las materias de una licenciatura en Economía se vinculan a temáticas relacionadas con matemáticas, matemática financiera y estadística, entre otras. El programa de Economía también te permitirá la dirección de empresas, desde una mirada gerencial, por la formación recibida en administración, auditorias de cuentas o segmentos comerciales.

A continuación, te mostramos las universidades de Argentina que ofrecen la licenciatura en Economía para estudiar:

Los egresados en Economía podrán desempeñarse en diferentes ámbitos como empresas privadas, públicas o ejercerla de manera independiente. También pueden profundizar su educación y elegir una carrera de posgrado en Maestría en Economía, Doctorado en Economía o una Especialización en Economía. Si te atraen más los números que las letras, deberías considerar estudiar una carrera como la licenciatura en Economía.