¿Cuál es el rol de un profesional en Enfermería?

viernes, 11 de septiembre de 2020

La enfermería es la disciplina que permite brindar a personas enfermas y sanas los cuidados vinculados a la salud de la población.

Los futuros profesionales en Enfermería cumplen la principal misión de cuidar la salud de los pacientes y asistir al cuerpo medico responsable de los cuidados pertinentes. Entre las tareas que puede realizar encontramos la de primeros auxilios, curaciones, administración de medicamentos, aplicación de inyecciones, intubación, preparación de materiales en una cirugía, entre tantas otras.

Los enfermeros y enfermeras se preocupan por el bienestar y la salud de personas enfermeras y buscan promulgar hábitos saludables en la población. La carrera brinda las habilidades y las competencias para dar cuidado y ayuda profesional al individuo, familia y la comunidad en general. En Argentina, existe la posibilidad de estudiar una carrera de grado (licenciatura) o una carrera corta (tecnicatura).

¿Dónde puedo estudiar Enfermería?

Las diferentes opciones para estudiar una tecnicatura son:

Los interesados en estudiar una licenciatura podrían hacerlo en:

Las carreras brindan habilidades y conocimientos para enseñar, administrar e investigar en el campo de la enfermería. El alumno podrá ejercer la profesión en el marco de los principios éticos propios de la enfermería, así como de los valores que le competen a la disciplina.

La Enfermería es un campo que permite gran amplitud laboral. Un enfermero puede trabajar en el ámbito público o privado, en hospitales, clínicas, departamentos de sanidad de empresas, residencias geriátricas, colegios, entre muchos otros lugares. También puede cumplir roles vinculados a la gerontología, por eso es habitual ver que esta profesión se ejerza en geriátricos, residencias y centros de día para ancianos.