Mejores universidades para estudiar traductorado de inglés en Argentin



¿Dónde estudiar traductorado de inglés?


miércoles, 2 de noviembre de 2022

Descubrí cuáles son las mejores universidades de Argentina para estudiar un traductorado de inglés y qué beneficios te ofrece cada una de ellas. ¡No te lo pierdas!



Estudiar una carrera de traductorado es una de las mejores opciones para todos aquellos interesados en iniciar una profesión vinculada al inglés. Si bien no se trata de la única alternativa enfocada en el manejo del idioma, es sin lugar a dudas una de las más populares. Pero ¿qué universidades ofrecen esta carrera en Argentina? Vas a poder encontrar la licenciatura de traductorado de inglés en una gran variedad de instituciones a lo largo y a lo ancho del país, en instituciones como la UBA o la UNC. En algunas, incluso, con modalidad a distancia. 


Mejores universidades para estudiar traductorado de inglés en Argentina


Antes de mencionar las principales universidades que ofrecen esta carrera, es importante remarcar una diferencia fundamental: no es lo mismo la traducción científica que la pública. Mientras que la primera se orienta a los textos científicos y de salud, la segunda se enfoca en la traducción oficial de títulos, documentos y certificados. Con un título de traductor público podrás asesorar a clientes particulares y traducir documentos a cambio de un monto determinado de dinero. Estos llevarán el sello de aprobación del colegio de traductores, que otorga una validez oficial tanto a nivel nacional como internacional.


También puede interesarte: ¿Por qué es importante aprender inglés?


Ahora vamos a lo importante: ¿Dónde se puede estudiar esta carrera en Argentina? A continuación, te mostramos cuáles son algunas de las mejores opciones.


Universidad de Buenos Aires - UBA


Esta universidad, catalogada como la mejor a nivel nacional según diferentes rankings, ofrece la posibilidad de desarrollar una Licenciatura en Traductor Público de idiomas oficiales. Esta carrera tiene cinco años de duración y su principal objetivo es impartir los conocimientos necesarios sobre las diferentes técnicas de traducción e interpretación. De esta manera, procura que los graduados estén capacitados para producir tanto traducciones directas como inversas y con la misma corrección y fidelidad que el original.

Como en toda carrera de la UBA, los estudiantes deben desarrollar primero el CBC, más conocido como Ciclo Básico Común. Si bien en esta etapa no se ven temas tan relacionados a la profesión, es obligatoria para todos aquellos que desean empezar a estudiar en la universidad más prestigiosa del país.


Universidad Nacional de Córdoba - UNC


Además de ofrecer carreras de traductorado en italiano, francés y alemán, la UNC otorga también la posibilidad de estudiar un traductorado en inglés. Este programa posee una duración estimada de cinco años y se encuentra compuesto por un total de treinta y tres materias. ¿Cuáles son algunas de estas? Lengua inglesa, práctica gramatical del inglés, práctica de la pronunciación del inglés, introducción a la traductología, terminología y documentación, fonética, técnicas de traducción, entre otras. Se trata de un plan de estudios muy completo, que busca formar profesionales capacitados en el campo de la traducción y con un fuerte conocimiento del idioma inglés

Así como ocurre con la UBA y otras universidades ubicadas en regiones centrales de Argentina, muchos estudiantes del interior del país y del extranjero viajan hasta Córdoba para realizar esta carrera. Por eso, si no sos de esta ciudad, no tenés que preocuparte: la capital cordobesa recibe a muchos alumnos provenientes de otras regiones. 


Universidad del Salvador


Esta es otra de las instituciones universitarias más reconocidas en Buenos Aires. La USAL ofrece a sus estudiantes la posibilidad de desarrollar la carrera de Traductor Público de Inglés. ¿Cuánto dura este programa? Aproximadamente, cuatro años, y tiene como objetivo formar profesionales habilitados para traducir al castellano o al inglés documentos de todo estilo. Muchas de estas traducciones, para poder ser reconocidas como instrumentos públicos, deben ser realizadas por traductores certificados para asegurar su fidelidad

Esta carrera puede realizarse en la sede principal de la Universidad del Salvador ubicada en Buenos Aires y cuenta con una variante enfocada en la traducción científica-literaria del inglés. Esta cuenta con la misma duración que la anterior y busca proveer las herramientas necesarias para la traducción de documentos científicos o provenientes del campo de la salud. Esto resulta fundamental dados los efectos de la globalización y el intercambio de conocimientos entre profesionales de diferentes regiones del mundo.


Universidad Nacional de Catamarca


Esta institución otorga la posibilidad de desarrollar una Licenciatura en Traductorado Público de Inglés. Esta cuenta con una duración de cuatro años y se encuentra compuesta por un total de treinta materias. Es ideal para todas aquellas personas que se encuentran radicadas en Catamarca o tengan la intención de mudarse a dicha región para empezar a estudiar en esta universidad. 


¿Dónde estudiar un traductorado de inglés a distancia?


Una de las universidades que ofrece la posibilidad de estudiar una tecnicatura en traductorado de inglés online es el Instituto Superior San Bartolomé. Esta institución cuenta con una carrera en traductorado a distancia que cuenta con una duración de tres años y se encuentra compuesta por un total de 27 materias. 

¿Cuáles son las principales ventajas de estudiar una carrera en línea? En primer lugar, que no vas a tener que gastar dinero en traslados ni en alojamientos, en segundo, que no vas a tener que asistir a clases presenciales y, en tercer lugar, que te permitirá administrar mejor tus tiempos de estudio, pudiendo elegir cuándo ver las clases grabadas y en qué momento desarrollar las actividades de carácter obligatorio. Esta modalidad es ideal para todas aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario para cursar de manera presencial. 


Descubre más


¿Te gustaría conocer más acerca de esta carrera u otras profesiones vinculadas al manejo del inglés? Entonces te invitamos a que sigas navegando a través de la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Argentina. Acá vas a poder encontrar la mayor variedad de carreras en idiomas para estudiar en Argentina, ya sea en formato presencial o virtual. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.