Autores más importantes de la literatura Argentina



3 Autores Claves en la Historia de la Literatura Argentina


lunes, 9 de mayo de 2022

A lo largo de los últimos dos siglos, Argentina se ha destacado por ser uno de los países más prolíficos en el campo de la Literatura. Es por ello que, en el siguiente artículo, se seleccionarán los tres autores más importantes de la historia del país.



A lo largo de la historia reciente, la Cultura argentina se ha destacado por ser una de las más prolíficas de toda América. La gran variedad de artistas que se desarrollan en Argentina ha colocado al país como uno de los referentes en el campo de la pintura, la escultura, el muralismo, la poesía y la Literatura.

En precisamente en la Literatura donde el país más se ha destacado, principalmente durante el siglo pasado. A lo largo de los años, una gran diversidad de autores publicó valiosas obras donde los temas de discusión se centraban en el estudio de las problemáticas, características y aspectos a resaltar de la personalidad de Argentina y del resto de América Latina. Estas obras poseen una mirada crítica y reflexiva sobre el ser nacional y, a través de mensajes simbólicos, los autores buscaron transmitir su pensamiento sobre las temáticas filosóficas y metafísicas que se planteaban.

Por lo tanto, estudiar Literatura es una de las formas más interesantes de conocer la historia de un país. Para ello, es clave conocer las obras completas de los mayores referentes de ese campo. Es por esa razón que, en el siguiente artículo, se describirán los cinco autores claves en la historia de la Literatura de Argentina. Luego de ello, se señalarán algunas carreras a distancia en Literatura que ayudan a comprender mejor a la disciplina.

¿Cuáles son los autores más importantes de la historia?

A lo largo de los últimos dos siglos, Argentina se destacó por ser la cuna de una interesante variedad de autores de gran importancia. Como consecuencia de la importancia que tiene la Literatura en el país, la absorción de las corrientes culturales generó una interesante mixtura con las tendencias locales, que tuvo como resultado obras completamente novedosas.

A su vez, ciertos autores comenzaron a destacarse por sobre el resto, estableciéndose como referencias, no sólo locales, sino también internacionales. Algunos de los más destacados autores que nacieron y se desarrollaron en Argentina fueron:

  • Jorge Luis Borges (1899-1986). Uno de los escritores más importantes de la historia universal. Obras como Ficciones, El Aleph y El Libro de Arena han ubicado a Borges en la cima del género fantástico.
  • Ernesto Sábato (1911-2011). Este escritor es uno de los referentes máximos en el campo de la novela existencialista. Algunas de sus obras más representativas de su pensamiento son El Tunel, Sobre Héroes y Tumbas y Abaddón el exterminador.
  • Julio Cortázar (1914-1984). Este autor es uno de los iniciadores del movimiento denominado “Boom latinoamericano”. Algunas de sus obras, tales como Final del Juego, Todos los Fuegos El Fuego y Rayuela, fueron exponentes de un nuevo género literario denominado “Realismo Mágico”.

¿Por qué es importante estudiar Licenciaturas a distancia en Literatura?

Para conocer en profundidad la historia literaria de Argentina, sus características particulares y sus principales influencias es fundamental estudiar Licenciaturas a distancia. Las carreras a distancia en Literatura brindan una serie de conocimientos teóricos y prácticos que ayudan a estudiar en profundidad a las obras y a comprender sus aspectos fundamentales.

Por lo tanto, algunas de las más destacadas Licenciaturas a distancia en Literatura que se dictan en Argentina son:

En conclusión, estudiar Licenciaturas a distancia en Literatura es la mejor forma de adquirir los conocimientos necesarios para comprender los movimientos culturales y literarios que fueron hegemónicos en Argentina y sus principales exponentes. Si necesitas más información sobre estas carreras a distancia debes ingresar en nuestra Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Argentina o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Expande tus saberes con las Licenciaturas a distancia en Literatura!




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.