Coronavirus ¿un empuje para el Marketing?

viernes, 10 de julio de 2020

Las empresas debieron adaptarse o incursionar en el mundo de los negocios digitales, a raíz de la pandemia. Las organizaciones debieron repensar sus estrategias de negocios.

Las empresas de Marketing encontraron una gran oportunidad de negocio y crecimiento durante el Covid – 19. Un claro ejemplo en Argentina fue el crecimiento exponencial que vivió una empresa como Mercado Libre. El escenario de aislamiento planteo la necesidad de contar con profesionales y estrategias directamente volcadas en el marketing digital.

Las organizaciones debieron repensar sus estrategias y programas de marketing para aprovechar el crecimiento acelerado que tuvo el consumo por Internet. Las empresas tuvieron que recurrir a diferentes acciones como: impulso de su publicidad online en redes y medios digitales, mejora del posicionamiento SEO y SEM, entre muchas otras.

¿Qué efectos tuvo el Covid – 19 sobre el Marketing?

Una buena estrategia de negocio te permitía llegar a un gran número de consumidores. El papel de los profesionales en la disciplina podría haber sido esencial para lograr tener el mayor alcance posible con los productos y servicios que ofrecían. La demanda de estos hizo necesaria adaptar las formas tradiciones de negocios al mundo virtual.

Las empresas podrían encontrar grandes posibilidades para estar presentes en las necesidades de consumo de los clientes a través de una buena estrategia de Marketing. Ineludiblemente, para sacar mayor provecho de las circunstancias se debe contar con profesionales en la disciplina que lleven adelante las programas y las estrategias.

¿Dónde estudiar Marketing?

Las universidades ofrecen carreras en Marketing, que preparan estudiantes con las capacidades y conocimientos necesarios para enfrentar situaciones cambiantes. Además, brinda las habilidades para desempeñarse de forma profesional.

Algunas opciones son:

El Marketing puede ser una herramienta útil para enfrentar el tiempo de pandemia y el futuro cercano. La carrera puede proporcionar herramientas y estrategias para considerar la forma comercial actual y proyectarse hacia el futuro en función de la experiencia adquirida.