Inicio | Blog | ¿Por qué estudiar marketing?

¿Por qué estudiar marketing?

El marketing estudia el comportamiento de los mercados y las necesidades de los consumidores. Analiza la gestión comercial de las compañías con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales, a través de la satisfacción de sus deseos y resolución de sus problemas.

15/05/2020 | Ramiro Zambuto

¿Por qué estudiar marketing?
Comparte la nota en tus redes

Si estas estudiando o quieres estudiar la carrera universitaria en marketing, en esta nota te contamos los motivos por los que debes estudiar esta licenciatura:
  • Demanda laboral: Cuando terminas la carrera de marketing, tienes una mayor oportunidad de trabajo, siempre y cuando realizes una especialización. Ante el abanico que te ofrece la carrera de marketing, debes especializarte con lo que más te apasiona, ya sea, como planificador estratégico, investigador de mercado, innovación, crear agencias de marketing, etc.
  • Amplio campo de trabajo: Al finalizar la carrera y realizar alguna especialización, podrás desempeñar tu labor cómo:
    • Ejecutivo de investigación de mercado
    • Asistente de marketing
    • Analista de marketing
    • Asistente de trade marketing
    • Brand manager
    • Gerente de trade marketing
    • Ejecutivo de marketing digital
    • Gerente de ventas
    • Gerente de marketing
    • Jefe de ventas
  • Emprender tu negocio: Con el marketing, puedes tener tu propio negocio, ya que con los conocimientos que te proporciona la carrera serás capaz de administrar y mejorar tu negocio, posicionar tus productos y fidelizar clientes.
Estas son algunas universidades Argentinas donde puedo estudiar esta carrera universitaria:

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.