Una carrera para saber de números

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Los interesados en el mundo de de los números y las cuentas podrían inclinarse por estudiar una licenciatura en matemáticas.

La licenciatura a distancia o presencial en matemáticas forma profesionales capaces de desempeñarse en la investigación, tanto en forma individual como en equipo, para resolver problemas y/o crear conocimientos originales vinculados a estructuras matemáticas. El alumno utiliza el razonamiento lógico para estudiar a distancia o presencial las propiedades y relaciones cuantitativas entre entes abstractos.

La carrera a distancia o presencial brinda la capacidad de aplicar conocimientos y razonamientos analíticos al desarrollo tecnológico y a la prestación de servicios. Cada vez más profesionales de la disciplina son demandados en sectores tecnológicos o ramas vinculadas a las ingenierías y el avance tecnológico. Los estudiantes podrían ser buscados en áreas vinculadas al mundo de internet, software, desarrollo, logística y mucho más.

¿Qué universidades ofrecen la licenciatura a distancia o presencial en matemáticas?

Algunas instituciones para estudiar la carrera a distancia o presencial son:

La educación a distancia o presencial persigue el finde de formar licenciados con habilidades para desarrollar sus competencias en el mundo empresarial y en el mundo informático, respondiendo a las necesidades del mercado. La licenciatura a distancia o presencial brinda herramientas matemáticas para su aplicación en problemas del ámbito empresarial, docente y científico. En la carrera a distancia o presencial se estudian los diversos campos e ideas de la matemática, sus resultados teóricos principales, sus métodos y técnicas de trabajo y deducción.

Al estudiar a distancia o presencial la carrera se adquiere conocimientos sobre las aplicaciones actuales de la estadística y la informática para la creación de modelos matemáticos diversos. Poseerá también habilidades para la elaboración, ejecución y dirección de proyectos e investigaciones matemáticas o tecnológicas (industriales o de servicios).

El futuro profesional podrá desempeñarse en el ámbito de la docencia, la investigación, en empresas públicas y privadas, en organismos gubernamentales, entre otras opciones. Además, puede efectuar tareas de apoyo y formación de modelos matemáticos en distintas áreas científicas. La carrera a distancia o presencial permite desempeñar tareas de asesoría, integrar equipos multidisciplinarios, crear modelos matemáticos para la resolución de problemas altamente complejos y mucho más. Si estás interesado en el mundo de los números, cálculos y la resolución de problemas, deberías pensar estudiar la Licenciatura en Matemáticas.