Licenciatura en Medicina

jueves, 2 de mayo de 2019

La medicina es una de las carreras más antiguas y peleadas por los estudiantes de carreras profesionales. Se dedica al estudio de la vida, salud, las enfermedades y la muerte del ser humano; ejerciendo sus conocimientos para mantener y recuperar la salud. Está orientada a diagnosticar, tratar y prevenir enfermedades de cualquier tipo. Existen muchas especializaciones que se pueden estudiar después de esta carrera.

¿En qué universidades de Argentina puedo estudiar esta carrera universitaria?

Estas son algunas universidades Argentinas donde puedo estudiar esta licenciatura:

¿Por qué estudiar medicina?

► Prevención de enfermedades y lesiones, promoviendo la conservación de la salud y ayudar a las personas a vivir más armonicamente y con mejor calidad de vida.

► Ayudaras a aliviar el dolor y sufrimiento de las personas.

► Trabajo universal y seguro.

► Superhéroe humano, salvar vidas y velar por la integridad de las personas.

► Varias especializaciones.

Especializaciones de la medicina

Las especializaviones de la medicina derivan de un conjunto de conocimientos médicos especializados relativos a un área específica del cuerpo humano, a técnicas quirurgicas específicas o a un método o diagnostico determinado.

► Especialidades clínicas
Las especialidades clínicas asisten al paciente personalmente con diagnósticos, actividades preventivas y terapias.
► Especialidades quirúrgicas
Las especialidades quirúrgicas utilizan medios quirúrgicos para tratar, modificar o extirpar físicamente la estructura patológica.
► Especialidades medico-quirúrgicas
Usan tanto técnicas quirúrgicas cómo no quirúrgicas
► Especialidades de laboratorio
Realizan diagnósticos y sugieren tratamientos a los clínicos.