¿Dónde estudiar Obstetricia en Argentina?

viernes, 28 de agosto de 2020

El Obstetra se encarga de realizar las revisiones periódicas durante el embarazo y el seguimiento en el periodo de gestación, parto y postparto.

Los futuros profesionales de la Carrera están formados para atención a la salud materno – infantil. Los alumnos estarán capacitados para dar asistencia durante el embarazo, preparto, postparto y el puerperio. El último se refiere al período de recuperación del sistema reproductor después del parto, suele durar entre 5 y 6 semanas.

El alumno adquiere los conocimientos y las destrezas para desenvolverse en el ámbito de la obstetricia, la neonatología, la salud y la ética profesional. El programa brinda las competencias para desarrollar actividades de promoción y prevención de la salud (en materia de familias, maternidad, sexualidad, entre otras).

¿Dónde estudiar Obstetricia en Argentina?

La disciplina permite estudiar una tecnicatura o una licenciatura de grado. Las instituciones que ofrecen la tecnicatura son:

Por el lado de las carreras de grado encontramos:

La carrera permite desempeñarse en la asistencia de partos, en el manejo de todos los procesos vinculados al embarazo o en la organización y gestión de servicios vinculados a la obstetricia. El alumno recibe formación en materias como neonatología, anatomía, obstetricia patológica, nutrición materno – infantil, entre otras.

El futuro profesional podría trabajar en muchos sectores de la sanidad, en el ámbito de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud sexual y reproductiva de la mujer, en las diferentes etapas del ciclo vital del embarazo, en atención primaria de la salud, así como la docencia, la investigación científica y mucho más. Si estás interesado en esta rama de la salud no deberías dudar en estudiar una carrera en Obstetricia.