¿Cuál es la diferencia entre psicología y psiquiatría?

martes, 8 de junio de 2021

Ambas pertenecen al estudio del comportamiento humano pero difieren en sus metodologías y objeto de estudio. Conoce algunas opciones de carreras a distancia.

Una gran cantidad de personas elige, año a año, inscribirse en las carreras a distancia y presenciales vinculadas a la psicología. Es uno de los campos de estudio que despierta mayor interés entre los estudiantes de Argentina. Las carreras a distancia y presenciales ofrecen una amplia salida laboral y la posibilidad de estudiar en universidades nacionales o extranjeras.

Curiosamente existe una particularidad en este campo de estudio donde si bien se reconoce la diferencia entre psicología y psiquiatría, muchas personas e incluso alumnos de los primeros años de las carreras a distancia o presenciales suelen confundir ambas disciplinas. Entonces: ¿en qué se diferencia la psicología o de la psiquiatría?.

La psicología permite abordar y tratar diferentes desórdenes y enfermedades mentales desde la rehabilitación psicológica. Las carreras a distancia y presenciales forman profesionales que ejercitan la escucha activa y ponen en práctica los conocimientos que han adquirido respecto al funcionamiento de la mente humana. Esto significa que no prescriben ni medicaciones ni recomiendan intervenciones quirúrgicas de ningún tipo.

Mientras que la psiquiatría se dedica al diagnostico y tratamiento de enfermedades mentales abordándolas desde su origen y manifestaciones físicas: así, recomiendan distintos tipos de medicación y/o intervenciones quirúrgicas si es que llegasen a ser necesarias. La profesión se vincula más con la medicina y el ámbito quirúrgico. Para ambas ciencias es importante formarse profesionalmente con una licenciatura a distancia o presencial.

¿Dónde estudiar una carrera a distancia o presencial en Psicología?

En Paraguay, la oferta de carreras a distancia y presenciales es amplia y variada. El alumno puede optar por estudiar a distancia desde el lugar que elija o de forma presencial en alguna universidad de Argentina. La elección va a depender del interés y las prioridades que tenga el estudiante. Alguna de las opciones más destacadas para estudiar a distancia o presencial en el país son:

Si deseas obtener más información respecto a esta u otras carreras a distancia y presenciales, puedes comenzar tu búsqueda visitando nuestro sitio web: Universidades de Argentina y completar los formulario de contacto presentes en el sitio.