¿Por qué estudiar una Licenciatura en Recursos Humanos?

viernes, 17 de enero de 2020

Los profesionales en Recursos Humanos son las personas que trabajan en una empresa u organización. El licenciado en Recursos Humanos se encarga de gestionar y administrar este capital humano. La carrera se puede estudiar a distancia o de forma presencial.

La carrera en Recursos Humanos busca formar profesionales preparados para trabajar por el bienestar de los empleados y encargarse de cubrir los diferentes puestos nuevos o vacantes de las instituciones.  Otra de las funciones que se desempeñan al estudiar la licenciatura en Recursos Humanos es la evaluación y capacitación del personal.

Las razones para estudiar una licenciatura en Recursos Humanos son variadas, pero a continuación te contamos las 5 más importantes:

• Recursos Humanos es una de las áreas más importantes para el funcionamiento de cualquier empresa. El profesional de la carrera universitaria debe conocer todos los atributos centrales de la organización.
  • Toda organización, sea pequeño, grande o mediano, necesita tener personal en Recursos Humanos. Los egresados de la licenciatura en Recursos Humanos tienen un gran campo laboral para desarrollarse.
  • Como licenciado en Recursos Humanos vas a adquirir herramientas y habilidades para motivar y recompensar el capital humano de toda empresa.
  • Serás la primera cara visible de toda organización al ser el responsable de los procesos de selección de personal.
  • Podrás crecer profesionalmente a cada paso. El profesional de Recursos Humanos adquiere conocimientos teóricos y herramientas de muchas ramas de las ciencias, pudiendo escoger alguna para su especialización.
Las universidades que dictan la Licenciatura en Recursos Humanos en Argentina son:

El licenciado en Recursos Humanos puede trabajar de diferentes maneras que van desde hacerlo en relación de dependencia hasta realizarlo en forma independiente en tareas de administración, capacitación o evaluaciones.