Pontificia Universidad Católica Argentina - Doctorado en Ciencias Jurídicas



Pontificia Universidad Católica Argentina

Pontificia Universidad Católica Argentina

Doctorado en Ciencias Jurídicas

La carrera Doctorado en Ciencias Jurídicas es una de los Doctorados de Derecho y Leyes que dicta Pontificia Universidad Católica Argentina.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias Jurídicas es el título que otorga Pontificia Universidad Católica Argentina para la carrera de Doctorado en Derecho.

El Doctorado en Ciencias Jurídicas comporta la culminación de la carrera universitaria y ello impone extremar el rigor de las exigencias para su otorgamiento. Al resultar una expresión jerarquizada de la investigación científica, su estructura debe responder a un desarrollo ordenado y sistemático que sirva a ese objetivo, poniéndose énfasis en la tesis doctoral a través de los cursos que cada doctorando debe realizar conforme sus antecedentes y la orientación de su tesis.Tiene la finalidad de formar investigadores y docentes universitarios de máximo nivel científico para que, abocados al estudio de un sector del conocimiento jurídico, contribuyan al desarrollo del Derecho, aporten con rigor y profundidad conclusiones originales, la solución de problemas de la realidad o la formulación de aspectos aún no incorporados al quehacer científico. El plan de estudios de modalidad “semiestructurada” tiene como centro o núcleo la misma tesis doctoral al habilitar la elección consensuada entre el aspirante y las autoridades del Doctorado, de los distintos cursos que se exigen a cada doctorando.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Jurídicas en Pontificia Universidad Católica Argentina


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.