Pontificia Universidad Católica Argentina

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que dicta Pontificia Universidad Católica Argentina.

El título de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo es el título que otorga Pontificia Universidad Católica Argentina para la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad.

La licenciatura habilita y capacita para las siguientes funciones:

• Planificar, organizar, estudiar, evaluar y dirigir la actividad desarrollada en Higiene y Seguridad en el Trabajo de distintas actividades.
  • Calcular, dirigir e implementar sistemas e instalaciones en ambientes laborales y actividades con riesgos asociados a Incendios, Iluminación, Ventilación, Radiaciones y Cargas Térmicas.
  • Llevar a cabo los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de prevención.
  • Evaluar y seleccionar equipos de procesamiento, comunicación y control.
  • Desarrollar y utilizar sistemas de simulación con la finalidad de obtener la información necesaria para la toma de decisiones.
  • Seleccionar, organizar, dirigir y controlar a todo el personal de las áreas a su cargo.
  • Utilizar métodos para realizar investigaciones de temas referidos a su especialidad.
  • Realizar auditoría de sistemas de prevención de accidentes laborales.
  • Analizar y evaluar profesionalmente las nuevas tendencias y lineamientos de las técnicas prevencionistas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo en Pontificia Universidad Católica Argentina